19 DE JULIO DE 2008 - ENCENDIDO DEL FUEGO DE LAS ABUELAS EN EUROPA
EN BORJA, ZARAGOZA - FOTO MARISOL VILLANUEVA.


EL FUEGO DEL CONSEJO INTERNACIONAL

DE LAS 13 ABUELAS INDÍGENAS


El 19 de Julio de 2008, el Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas iluminó su fuego sagrado en Europa, durante el encuentro organizado por Arboleda de Gaia en Borja, Zaragoza.

Según las Abuelas escribieron en la edición española de su libro: “Las abuelas quieren dar las gracias y un reconocimiento especial a Marianna García Legar y a Arboleda de Gaia, por hacer posible que el Consejo ilumine por primera vez su fuego sagrado en Europa. La esperanza de las abuelas es que este acto histórico en España, devuelva al Viejo Continente su voz ancestral, cuyos ecos se perdieron en la historia europea. Es nuestro deseo que este intento fructifique en una unión entre Europa y América que se nutra de las raíces olvidadas, facilitándonos un nuevo marco de referencia que a todos y todas nos ayude a vivir en paz y hermandad, así como en armonía con la Tierra."

La historia de esta llama se remonta a 1986, declarado por la ONU Año Internacional de la Paz, en que este fuego fue encendido por el jefe Shenandoha de la nación Iroquesa, ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Para Shenandoha y para el pueblo hopi, todas las señales indicaron que ese acto se iniciaba el cumplimiento de una milenaria profecía hopi, que anuncia los cambios que inaugurarían un milenio de paz para el mundo.

Como antorcha, esta llama de la paz viajó alrededor del mundo durante 86 días, atravesando 62 países. Cuando la antorcha regresó a las Naciones Unidas, ya corrían historias increíbles sobre la poderosa naturaleza alquímica de transmutación de la cual esta llama era portadora. Desde entonces fue guardada en el Santuario de Chimayo, en Nuevo México.

En 2004 la llama viajó a las tierras de la nación Iroquesa para presidir la creación del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas. Desde entonces las Abuelas han continuado alimentando ese fuego amoroso en su peregrinar a lo largo y ancho de nuestro planeta. En 2008 trajeron el fuego a Europa, y lo encendieron en la Finca Liuramae, en Borja, Zaragoza por la sanación de la energía femenina en el planeta.

Arboleda de Gaia, continúa guardando este fuego. En él activaremos el 3 de febrero el Fuego de las Mujeres, por el bien de todos los seres sintientes.


19 DE JULIO DE 2008 - ENCENDIDO DEL FUEGO DE LAS ABUELAS EN EUROPA - FOTO MARISOL VILLANUEVA.


FOTOS ABUELAS BORJA

FOTOS ABUELAS BARCELONA